Se presenta Nahual del Sol en la Quinta Gameros
El grupo se perfila como una de las promesas chihuahuenses del rock folklor
Con dos años de trayectoria y consolidándose como uno de los grupos locales más representativos de la ciudad, el grupo “Nahual del Sol” realizó una presentación especial, bajo los muros del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, donde alrededor de 80 personas presenciaron las composiciones más recientes del conjunto.
Nahual del Sol es un proyecto que, según su vocalista, Alonso Solano, nace con la idea de mezclar la cultura chihuahuense con el rock y algunos otros elementos latinos, con una identidad propia, a diferente de otras agrupaciones musicales y sin caer en estereotipos norteamericanos. “Queremos tocar rock pero que se sienta mexicano”, expresó el vocalista.
Fue con la canción “Sangre de mi tierra” y con la compañía de la bailarina Zeidy Espinoza, que el grupo abrió la presentación, dónde parte del público apoyó con algunas porras y gritos.
“Oveja negra”, “Brujería”, “Mexicanos de Sangre”, entre muchas otros, fueron los temas que amenizaron la noche, los cuales funcionaron como relatos sobre situaciones simples, pero que llegan a representar desde historias de amor hasta luchas internas de cualquier individuo. “Nos gusta ser sinceros, no disfrazar nada. Hablamos de lo cotidiano, de la vida diaria, queremos que la gente se identifique y claro, que también se divierta”, compartió Alonso.
Para cerrar la velada, el grupo de rock folklor interpretó el famoso corrido de Chihuahua, que fue recibido con una ola de aplausos y el deleite del tradicional vino de honor que deleito a los asistentes y la banda local.
Integrados por Raúl Reyes como guitarrista, Oscar Gutiérrez en el violín y acordeón, Balam Palma en la percusión, Oscar Luján “El Master” como bajista y Alonso Solano como vocalista, Nahual del Sol gana poco a poco terreno dentro de la música local y nacional, con una propuesta que podrá ser del gusto de muchos.