Jóvenes dan lectura a obras mexicanas en Voces Extraviadas

Esta tarde se llevó a cabo la cuarta semana de lectura de programa “Voces Extraviadas” que organiza el Consejo Municipal de la Juventud en conjunto con diversas instituciones educativas.

La dinámica de participación fue en voz de la maestra Guadalupe Prieto, del CBTis 228, quien empleó una técnica denominada “Frankestein”, donde cada lector expresó una frase de su libro y se creó toda una historia inédita.

Posteriormente, la Lic. Juliana Vega, habló sobre la importancia de la interpretación individual, respecto a la nueva obra que se había creado con la técnica Frankestein, donde entre versos poéticos y textos narrativos, se logró recrear la historia alterna de Diego Sauri de la mexicana Ángeles Mastretta.

Después del análisis, tuvo participación la señorita Gatsby Yoselin Villalobos, quien platicó una breve introducción a la novela de Laura Esquivel “Como agua para chocolate”, donde intervino activamente y fue escuchada con atención y respeto.

Finalmente, Carlos Adrián Barrón, coordinador general, hizo énfasis en la valiosa aportación de todos y todas, por haber entrado a la mayoría de las sesiones de lectura. Además, informó que este próximo jueves 24 de junio se llevará a cabo la última sesión, para que, el 25 de junio se celebre la ceremonia de clausura de este primer café literario juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: