¡LOS SUEÑOS SE PUEDEN CUMPLIR!

En cada barrio de nuestra ciudad encontramos sueños rondando, pero muchos de ellos no se llegan a cumplir; talento hay, pero no la suerte para pulir ese don y darlo a conocer al mundo.

Por: Marycarmen Hinojos Pérez.

México es un país rico, hecho de gente fuerte y perseverante, ha dado al mundo grandes deportistas, desde Tijuana hasta Mérida, y Chihuahua no es la excepción.

Nuestro Estado Grande ha sido cuna de grandes deportistas que han logrado cumplir ese sueño de pequeños, que a pesar de las adversidades y todos los sacrificios que esto conlleva, nunca se dieron por vencidos y cada no, cada derrota, los impulsó a mejorar y demostrarle al mundo de lo que están hechos los mexicanos, de lo que están hechos los chihuahuenses.

Desafortunadamente en México no se le da tanta importancia al deporte, el Gobierno no apoya lo suficiente a los jugadores, incluso en los hogares se cree que solo puede ser una distracción en los estudios, sin ver que el practicar un deporte y ser bueno en ello te puede abrir demasiadas puertas, como becas en las mejores escuelas, o incluso darte a conocer mundialmente.

El deporte te crea una visión desde pequeño, te enseña a cuidar tu salud, a forjar tu carácter, a ser disciplinado y constante para lograr tu meta, a no ser conformista y aunque puede doler, tanto física y mentalmente, practicar un deporte y pulir ese don que se tiene puede ser hasta tu salvación de problemas y la entrada a una mejor vida.

Adrián Mora, futbolista parralense.

En estos días todos acompañamos a Adrián Mora, un joven parralense que llegó a Tokio representando a México en el futbol, pero no es único, Vanessa Zamboti, también parralense, ha cosechado varias medallas, en el deporte de judo; otro parralense destacado mundialmente es Misael Rodríguez, quien en las olimpiadas de Rio 2016, le regaló a México la medalla de bronce, en Boxeo y otro parralense un poco más veterano fue el teniente Humberto Mariles, quien en las olimpiadas de 1948 logró traer tres medallas en el deporte de equitación. También el norte ha dado grandes basquetbolistas, tal es el caso de Eduardo Nájera y de Jorge Gutiérrez, quienes a pesar de tener todo en contra, lograron cumplir el sueño americano y jugar en la NBA, Iván Alejandro Núñez, Silvino Cubesare Quimare y Horacio Nava, quienes son grandes corredores del estado y la lista continua con chihuahuenses que han tocado el cielo, que han triunfado frente cada obstáculo que se les presentó. Y como ellos aún hay más niños y niñas, despertando cada día y entrenando para ser mejor de lo que eran ayer, sacrificando lo que aman por alcanzar su sueño, porque solo un deportista sabe todo lo que hay detrás de cada premio.

Son el orgullo de un país entero que desafortunadamente no los apoya como debería, pero aun así saben ponerse el uniforme y representarlo con orgullo y dignidad, convirtiéndose en los ídolos de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *